El Municipio de Lomas arregla más calles y repara sumideros para prevenir inundaciones. También avanza con la instalación de luminarias LED con el fin de reforzar la visibilidad en horario nocturno y garantizar mayores condiciones de seguridad.

 

Con el objetivo de mejorar la visibilidad en horario nocturno y garantizar mayores condiciones de seguridad para los vecinos, el Municipio de Lomas avanza con la instalación de luces LED en calles de Llavallol Norte. También se realizaron trabajos para prevenir inundaciones.

las últimas luces led se colocaron en toda la extensión de mónaco, de san lorenzo a frías.

LED. Las últimas luminarias se colocaron en toda la extensión de la calle Mónaco, desde San Lorenzo hasta Frías; Alonso, entre Frías y San Agustín; y sobre Machado de Asís, de Alonso a Avellaneda.

JUEGOS INCLUSIVOS EN EL PARQUE. El Parque de Llavallol está en constante crecimiento y en los próximos días sumará un nuevo espacio. En el ingreso por la calle Olleros, se está armando una zona de juegos inclusivos de más de 500 metros cuadrados destinados a chicos discapacitados. “Ahora están colocando una superficie especial antigolpes para que los niños y niñas puedan jugar con seguridad, y en los próximos días ya va estar todo listo. También estamos trabajando con varias entidades de la zona”, informaron desde la Delegación.

Leé también:  Trabajan en Albertina con nuevos asfaltos y obras de infraestructura

OPERATIVOS DE ECO LOMAS. A lo largo de toda la Delegación de Llavallol Norte hubo operativos de barrido, corte de pasto, cordoneo, zanjeo y pintura de rampas y ochavas. Por su parte, el Municipio entregó más de 200 bicicletas a alumnas y alumnos destacados por su esfuerzo.

REPARAN ACCESOS PRINCIPALES. Las reparaciones llegaron a calles como Aristóbulo del Valle, entre Las Orcadas y Los Laureles; Húsares y Friedrichs; Garibaldi, desde Friedrichs hasta Boulevard Santa Catalina; 9 de Julio, entre Araguaya y Aragón; Directorio, entre Dr. García y Agrelo; y sobre Libres del Sur y la colectora de Camino de Cintura, entre otras.

ARREGLOS EN HORMIGÓN PARA QUE EL TRÁNSITO SEA MÁS FLUIDO. Los trabajos en hormigón se hicieron sobre Libres del Sur, entre la Ruta 4 y Boulevard Santa Catalina; y en la intersección de Garibaldi con Luzuriaga.

Leé también:  Habilitaron un tramo de la ruta 58, pero hay quejas

PUNTO VERDE EN LA PLAZA CARLOS PELLEGRINI. Los vecinos pueden llevar sus residuos a la Plaza Carlos Pellegrini, ubicada en Recreo y De la Peña, para que sean fraccionados y reciclados por los integrantes de la Cooperativa Estrella del Sur. El Punto Verde funciona de 8 a 12 y allí también se entregan bolsas rotuladas.

“Estamos haciendo recorridas para informar a los vecinos sobre la importancia de la separación en origen. También entregamos nueva indumentaria para la cooperativa”, informaron desde la Delegación. Actualmente, más de 500 familias viven de la recolección diferenciada en Lomas.

MANTENIMIENTO DE SUMIDEROS. Las cuadrillas utilizaron camiones especiales para limpiar los sumideros ubicados en los cruces de Araguaya y Pringles; Garibaldi y Madrid; La Huella, entre La Armonía y Liniers; Olavarría y Olleros; Lavalle y Araguaya; y Luzuriaga y Moldes. Estos trabajos sirven para mejorar el escurrimiento del agua y prevenir inundaciones en los barrios durante momentos de lluvias y tormentas.