El Comité Ejecutivo de AFA lo confirmó este martes al frente del combinado nacional y tendrá como misión llevar al equipo al Mundial de Qatar 2022.
Scaloni tenía el aval de todos los futbolistas, en especial Lionel Messi.

Lionel Scaloni fue confirmado ayer oficialmente  como entrenador de  la Selección Argentina y estará al frente del combinado nacional de cara a las próximas Eliminatorias sudamericanas, en las que buscarán el boleto para el Mundial de Qatar 2022.

El Comité Ejecutivo de la AFA decidió ratificar la confianza por el técnico rosarino luego de una reunión que mantuvieron los dirigentes en la sede de la calle Viamonte y de esta manera Scaloni, que había asumido interinamente tras la salida de Jorge Sampaoli, extenderá su contrato hasta diciembre de 2021, con una renovación instantánea por seis meses más en caso de que el seleccionado se clasifique a la próxima Copa del Mundo.

Leé también:  Con cambios frente a México

“El Comité Ejecutivo de la AFA  resolvió darle continuidad a Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que comenzarán el año próximo”, informó la entidad a través de sus redes sociales.

El entrenador, que llegó a este cargo sin grandes pergaminos y de manera interina por seis meses, sumó adeptos con el correr del tiempo, en especial de los futbolistas, quienes pidieron por su continuidad. Y eso, sumando al crecimiento que mostró el combinado nacional en la última Copa América, motivó a la dirigencia para renovarle la confianza y confirmarlo en el cargo de cara a las Eliminatorias, que arrancarán en marzo próximo.

Leé también:  Argentina igualó con Chile en un amistoso

En los nueve partidos que dirigió al equipo, Scaloni sumó cinco triunfos, tres derrotas y un empate. Y ahora, ya confirmado en el cargo, tendrá como misión llevar a la Selección al próximo Mundial.