Los 400 trabajadores de la empresa aguardan una solución definitiva al conflicto ya que no tienen ni repuestos ni recursos para poner en marcha las unidades. Piden que el Ministerio de Transporte "se ponga los pantalones, llame a una licitación y se regularice el servicio".
La empresa, totalmente paralizada.

En las últimas dos semanas, la situación para los trabajadores y pasajeros de la línea de colectivos 165 fue de mal en peor. Es que de una flota muy grande de unidades, la mayor parte está en pésimas condiciones y la empresa no invierte en repuestos para su reparación, por lo que los empleados fueron achicando el servicio hasta llegar a la situación actual del paro por tiempo indeterminado. Ahora, esperan que el Ministerio de Transporte intervenga.

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"Hacemos una retención de tareas por falta de unidades. No hay ningún conflicto de parte nuestra, sólo que nos quedamos sin colectivos para trabajar", cuenta Leandro Fernández, trabajador de la empresa que por estos días está en concurso de acreedores.

Durante estos días sólo funcionaron algunos colectivos de la empresa, en el ramal Monte Grande-Lanús, mientras que la línea 112, la 243 y los ramales Ocho, Oliden, Garibaldi de la 165 estaban paralizados. Finalmente el martes, ante la escasa posibilidad de salir a la calle con los vehículos, se determinó en asamblea la huelga por tiempo indeterminado. 

Ante esta medida, que pone en vilo la continuidad laboral de 400 trabajadores, y al mismo tiempo perjudica a 50 mil usuarios del servicio, los trabajadores apelan a la intervención del Ministerio de Transporte. "Queremos que se pongan los pantalones, que la empresa vaya a licitación, se garanticen las fuentes de trabajo y se brinde un servicio digno al pueblo", cerró Fernández.  

La empresa, que cuenta con un parque automotor de 139 unidades, sólo tenía en funcionamiento hasta este martes apenas 16. El reclamo de los trabajadores se visibilizó algunas semanas atrás mediante la entrega de folletos informativos a los pasajeros.