Este certamen, que ya cuenta con más de mil competidores, aumentó la cantidad de participantes en la categoría Masters e incrementó el número de clubes, en relación a temporadas anteriores.
El Defe se coronó campeón y Los Andes fue subcampeón.

Con alrededor de mil nadadores de todas las edades, la liga de natación Cudenbas continúa en pleno crecimiento y cerró el 2019 de la mejor manera, con el récord de competidores en la modalidad Masters y un incremento en la cantidad de clubes participantes.

Esta competencia, que empezó a disputarse en 2006, cuenta con dos categorías: Regulares (de 8 a 21 años) y  Maters (a partir de 22 en adelante, no hay límite de edad). Y gracias al crecimiento que experimentó, se posicionó como una de las ligas no federadas más importantes del país.

En la última edición, participaron alrededor de 20 instituciones de la zona Sur. Y el número de los deportistas fue contundente: 600 en juveniles y 400 en Masters.

“Esta es una liga sin fines de lucro y lo que busca es fomentar el desarrollo de deportistas jóvenes para que luego se puedan integrar a lo que es natación federada. Y en Masters, en tanto, es un refugio para aquellos nadadores que lo quieren hacer de manera recreativa, con competencias para todas las edades”, valoraron.

Los chicos del Defe se coronaron campeones en Juveniles.

En lo respecta a la temporada 2019, Defensores de Banfield se coronó campeón en la categorías juveniles, seguido por club Los Andes y Brown Adrogué, que también se subieron al podio. Y en Masters, el que gritó campeón fue Brown de Adrogué, seguido por Club Atlético Monte Grande y Círculo Católico de Obreros.

Estas instituciones se lucieron a lo largo de los siete torneos que se realizaron en el año, cinco en el Natatorio del Parque de Lomas y las últimas dos en la pileta climatizada del club Temperley.

“Contamos con el apoyo del Municipio de Lomas, que nos cede las instalaciones gratuitamente, y eso para nosotros es muy importante. También nos ayudan los que tienen la concesión de la pileta del club Temperley, que ofreció su natatorio desinteresadamente”, agradecieron desde CUDENBAS, compuesto por todos los entrenadores de natación de la zona Sur. Y no es para. La liga no para de crecer.