El Municipio puso en marcha una iniciativa que por estos días avanza en Canning. El objetivo a largo plazo es ir sumando a otras localidades y barrios del Distrito.
El plan busca mejorar la infraestructura urbana de los barrios.

Son muchas las veredas que se encuentran deterioradas o en muy mal estado en Esteban Echeverría. Para dar una respuesta a esta situación, el Municipio puso en marcha el plan “Veredas Comunitarias”, una iniciativa a través de la cual les brindan los materiales a los ciudadanos para que puedan mejorar el frente de sus casas en muy pocos días.

La prueba piloto se implementó en Canning, una de las zonas donde más veredas faltan por el rápido crecimiento que experimentó este sector del Distrito en los últimos años y por los altos costos que significan para los vecinos hacer esta clase de trabajos.

Leé también:  En seis meses podría estar lista la nueva estación de trasbordo de Claypole

“La idea es que los vecinos colaboren con su mano de obra para dar una solución a este tema y, entre todos, mejorar la infraestructura urbana”,  señalaron desde la Comuna.

En la calle Talcahuano, de esa localidad, ya se realizaron las primeras tareas de medición para comenzar a trabajar con el primer grupo de vecinos que se organizó para construir las veredas de su cuadra. El Municipio los ayudará con la dirección de la obra.

Los vecinos de la calle Talcahuano, los primeros que se organizaron.

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con la Delegación de Canning vía mail (canning@estebanecheverria.gob.ar y anotarse para las reuniones informativas. Las charlas se realizan en Sargento Cabral 1810, esquina Talcahuano, según precisaron.

Leé también:  Esther Goris homenajea a Evita en el Teatro Greison

La intención es que la iniciativa posteriormente llegue a otros barrios del Partido como 9 de Abril, Luis Guillón y Malvinas. Justamente esas son algunas de las zonas donde los vecinos reclaman que el estado de las veredas es calamitoso o directamente faltan.