Luego de las PASO, en el Senado provincial, donde se ponen en juego nueve bancas, el espacio liderado por Ferández-Kicillof se posiciona cómodo para quedarse con siete asientos de repetir el resultado en octubre.

El resultado promisorio de las PASO para el Frente de Todos configura un mapa amplio en la Legislatura Bonaerense. El 55% obtenido en la provincia por la fórmula opositora abre la posibilidad de que los legisladores de esa fuerza se queden con siete de los nueve escaños en octubre.

Si en octubre se replican los resultados de las PASO, el Frente de Todos obtendría siete senadores. Emanuel González Santalla, Ana del Valle, Adrián Santarelli, María Reigada, José Luis Pallares y Magdalena Goris de Gray arribarían a la Cámara alta provincial. En tanto, desde Juntos por el Cambio renovarían Lorena Petrovich y Walter Lanaro.

Leé también:  Si se repiten los resultados en octubre, el Frente de Todos alcanzaría los 120 diputados

¿CÓMO SE MIDE? El sistema D'Hont es un método de promedio mayor caracterizado por dividir a través de distintos divisores los totales de los votos obtenidos por los distintos partidos, donde se producen secuencias de cocientes decrecientes para cada partido y asignándose los escaños a los promedios más altos. De acuerdo al mismo, el piso para ingresar un legislador en esta elección es de 11,1%.