Docentes y trabajadores de la educación volvieron a pedirle a la gobernadora que cumpla con la ley 14.628: deben ser tenidos en cuenta contemplando la calidad de su infraestructura y el pago de haberes de los docentes.
Docentes y trabajadores exigen a Vidal el cumplimento de una ley sancionada en 2014.

Ante la falta de respuestas, docentes y trabajadores de la educación redoblaron el pedido a la Provincia por el cumplimiento de la ley 14.628 de jardines comunitarios, aprobada en 2014.

"La gobernadora Vidal habla de derechos de niños y se olvida de esta ley de jardines comunitarios, que dice que tiene que incorporar a todas las instituciones comunitarios de la provincia”, señaló una de las integrantes de la mesa, Patricia Sosa.

A estos jardines asisten pequeños de entre 45 días y 5 año: según la ley, deben ser tenidos en cuenta por las políticas del Gobierno provincial, contemplando la calidad de su infraestructura y el pago de haberes de los docentes.

Leé también:  Macri se mostró con Vidal y Larreta en Lanús para despejar dudas

La impulsora de la norma y exdiputada Alicia Sánchez sostuvo que “estas instituciones cumplen un rol fundamental dentro de la comunidad”. “Contienen a miles de los niños del desamparo del Estado y mitigan el hambre en los barrios más pobres”, remarcó.

En rigor, son más de 500 los chicos perjudicados en la provincia quienes no solamente no reciben educación pedagógica, sino que también pierden una de las principales fuentes de alimentación por la paralización de los comedores.

“La inflación, los tarifazos, los despidos y un estado que desfinancia y precariza la educación inicial, afecta principalmente al sector más desprotegido de la sociedad que son nuestros pibes”, cerró Sánchez.

Leé también:  Bapro: revés contra la reforma de Vidal