El delantero argentino no llega a un acuerdo con Inter, su actual club, para la renovación del contrato y por eso se acerca al equipo de Messi, que le ofreció el doble que el conjunto italiano.
Martínez tiene 11 goles en la actual temporada y está en la mira de varios equipios.

El delantero argentino Lautaro Martínez mantiene diferencias económicas con el Inter de Milán para la renovación de su contrato y esto lo acerca un paso más al Barcelona de España, que quiere contratarlo con miras a la próxima temporada

La salida de Martínez del Inter estaría sujeta a que el Barcelona acepte pagar la cláusula de 111 millones de euros impuesta por el club de Milán, una cuestión que no sería impedimento para los catalanes, destacan los medios españoles.

Leé también:  La historia de Serrizuela: de un “casual” inicio en Los Andes a la final de un Mundial

En las últimas horas, el representante del jugador, el exjugador de Los Andes Alberto "Beto" Yaqué, consideró que el goleador del seleccionado argentino merece un reconocimiento económico por ser el jugador de moda en el mercado ya que tiene un contrato de dos millones de euros por temporada desde su llegada al club italiano en 2018.

En ese sentido, Inter le ofrece la renovación a cambio de cuatro millones, casi la mitad de lo que firmaría en Barcelona y mucho menos de los diez millones que le pagarían clubes de la Premier League como Chelsea y Manchester City, apunta el diario Sport. Ante eso, el futuro del joven de Bahía Blanca está más cerca de Cataluña que de la capital italiana.

Leé también:  La historia de Serrizuela: de un “casual” inicio en Los Andes a la final de un Mundial

Martínez, de 22 años, transmitió en su círculo íntimo la prioridad de jugar al lado de su compatriota Lionel Messi, por lo que el Barcelona hará todo el esfuerzo económico necesario, incluso con la cesión de jugadores, para finalizar con éxito la "Operación Lautaro" como definen en Cataluña a la negociación.