El titular del sindicato de Peones de Taxis y secretario gremial de la CGT lo aseguró tras la reunión que mantuvieron ayer con la Presidenta en Olivos junto a Caló y otros integrantes de la mesa sindical.

viviani
Los representantes sindicales de las dos vertientes de la Confederación General del Trabajo (CGT) coincidieron esta mañana en señalar que las negociaciones paritarias deben realizarse una vez al año.

El titular del sindicato de Peones de Taxis y secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, aseguró hoy que las discusiones paritarias deben ser "anuales y sin techo, como se realizan desde hace diez años".

Viviani, junto al secretario general de la CGT Antonio Caló y otros integrantes de la mesa directiva de la central sindical, fueron recibidos ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.

En torno a ese encuentro, el dirigente sindical dijo que en la reunión "no se habló de tiempos determinados" como método para negociaciones paritarias y se manifestó a favor de discusiones "anuales y sin techo, como se realizan desde hace diez años".

Explicó además que en el encuentro se tocaron "distintos temas del quehacer nacional", en lo que consideró "una muy buena
reunión para la CGT".

En declaraciones a FM Vorterix, Viviani agregó que tal como lo había expresado por la mañana el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "no hay techo en las paritarias".

Sin embargo, Viviani reconoció la "responsabilidad" de los  representantes de cada gremio, a quiénes llamó a tener "sentido común y criterio para determinar en cada actividad cuál será el porcentaje" de aumento salarial.

"Como dice un viejo refrán, los dirigentes sindicales somos sabios y responsables y sabemos lo que tenemos que hacer: defender el poder adquisitivo del salario pero también los puestos de trabajo, evitar despidos y suspensiones", planteó el gremialista.

Por su parte, el secretario general del gremio de los Canillitas, que integra la CGT que encabeza Hugo Moyano, coincidió en que "las paritarias deben ser anuales" y recordó que el propio Moyano afirmó ayer que no deben fraccionarse, tal como planteaban algunos gremios.

Consultado sobre el encuentro que mantuvieron ayer Moyano y el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, Plaini afirmó que el ex gobernador de Santa Fe se comprometió a presentar en el Congreso dos proyectos, uno de defensa del empleo y otro que propicia una mesa de diálogo.