La Unión | REGIÓN

Las Orquestas de Claypole podrán cumplir su sueño

.

El Municipio de Almirante Brown les cedió un terreno en comodato para el proyecto puedan tener su propio edificio, luego de años de funcionar en distintos espacios.

Las Orquestas de Claypole están cada vez más cerca de cumplir un antiguo anhelo. El Municipio de Almirante Brown les cedió un terreno en comodato para que puedan tener su propio edificio después de años de funcionar en varios espacios prestados como la Secundaria “Lola Mora”, el Centro de Catequesis “Manzana 27” y el CIC de Don Orione.

El proyecto fundado por Facundo Maidana, con apoyo de la Universidad de La Plata, nació en 2013 y desde entonces estuvo deambulando por distintos lugares. Esto hizo que los ensayos y el trabajo de los docentes -que dictan clases ad honorem- se hiciera cuesta arriba. Así y todo la iniciativa cuenta con un centenar de chicos y adultos de 4 a 50 años.

El grupo se conforma de siete orquestas, un coro y un cuarteto de cuerdas. Por su experiencia y su trayectoria, desde el 8 de agosto iniciarán una gira por distintos pueblos de la provincia de Corrientes.

"Es un orgullo para nosotros y una responsabilidad muy grande poder hacer esta gira que, esperamos, nos sirva mucho para nutrirnos y tomar más experiencia”, señaló Maidana llegó a Buenos Aires detrás de su sueño de estudiar música y aquí descubrió su vocación por la dirección de orquesta.

Quienes deseen informarse o integrar la agrupación pueden comunicarse con el proyecto, solo por whatsapp, al 15-6804-8251. También podrán hacerlo a través de la página de facebook “orquestas de Claypol