Integrantes del Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y Somos se movilizaron para exigir que el Estado adopte medidas concretas contra la violencia machista.
Las mujeres pidieron ser escuchadas y «que el Estado no mire para otro lado».

Integrantes de distintas organizaciones políticas se movilizaron frente al Polo Judicial de Avellaneda para repudiar la “violencia machista y patriarcal” y exigirle al Estado medidas concretas para garantizar la vida y los derechos de las mujeres.

La jornada se realizó en el marco de una campaña a nivel nacional luego de que se conocieran los resultados del Observatorio “Ahora que si nos ven” que dio cuenta que en lo que va del año se produjeron 46 femicidios y uno cada 23 horas en febrero.

Leé también:  Homenaje para el bombero Revainera

La marcha se realizó desde la estación de Sarandí hasta las delegación judicial de Avellaneda y contó con una radio abierta para exigir que se decrete el “estado de emergencia” ante las situaciones que les toca vivir diariamente a las mujeres.

Participaron el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y Somos Avellaneda.

Norma Morales, referente de la agrupación Somos, señaló: “El 17% de las mujeres asesinadas ya había realizado la denuncia pertinente y el 15% de las denunciantes tenían medidas de protección. Esperamos acciones de la Justicia y del Estado para transformar esta angustiante realidad”.