La Unión | REGIÓN

Las mujeres marcharon hasta el Polo Judicial de Avellaneda

REGIÓN. Integrantes del Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y Somos se movilizaron para exigir que el Estado adopte medidas concretas contra la violencia machista.

Integrantes de distintas organizaciones políticas se movilizaron frente al Polo Judicial de Avellaneda para repudiar la “violencia machista y patriarcal” y exigirle al Estado medidas concretas para garantizar la vida y los derechos de las mujeres.

La jornada se realizó en el marco de una campaña a nivel nacional luego de que se conocieran los resultados del Observatorio “Ahora que si nos ven” que dio cuenta que en lo que va del año se produjeron 46 femicidios y uno cada 23 horas en febrero.

La marcha se realizó desde la estación de Sarandí hasta las delegación judicial de Avellaneda y contó con una radio abierta para exigir que se decrete el “estado de emergencia” ante las situaciones que les toca vivir diariamente a las mujeres.

Participaron el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y Somos Avellaneda.

Norma Morales, referente de la agrupación Somos, señaló: “El 17% de las mujeres asesinadas ya había realizado la denuncia pertinente y el 15% de las denunciantes tenían medidas de protección. Esperamos acciones de la Justicia y del Estado para transformar esta angustiante realidad