El incremento será el mismo para todos los haberes. El Gobierno aseguró que "más del 80% de los beneficiarios" percibirán un 5,1% por encima de la inflación del primer semestre.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán todas por igual, un 6,12% en junio, por lo que el haber mínimo pasará a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

Raverta y Moroni hicieron el anuncio.
Raverta y Moroni hicieron el anuncio.

Durante el anuncio en Casa Rosada, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, remarcó: "El incremento va a ser uniforme para todos los haberes del 6,12%. Este incremento, acumulado con el incremento de marzo, permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9%".

Esta medida beneficia a "más de 16 millones de argentinos y argentinas".

Junto a la flamante titular de la ANSeS, María Fernanda Raverta, el ministro destacó que "más del 80% de los beneficiarios" percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período. "Si tenemos en cuenta que estamos proyectando para junio una inflación del semestre del 14,4%, el incremento de las jubilaciones mínimas es, en términos reales, del 5,1%", describió Moroni.

El aumento además incluye a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y las Asignaciones Familiares", por lo que esta medida beneficia a "más de 16 millones de argentinos y argentinas".

Por su parte, Raverta destacó la "política de ahorro" para jubilados impulsada por el Estado, que "tiene que ver con la posibilidad de que los 5 millones afiliados al PAMI no tengan que gastar su haber en los medicamentos que el Estado garantiza". Además, destacó "la política de congelamiento de las tarifas" como parte de "una política de cuidado y protección" de los adultos mayores.