Así lo indica un informe de la consultora Manpower que exhibe la incertidumbre que existe en el sector privado. Los empresarios afirman que hasta que no haya señales de reactivación concretas, no ampliarán su plantilla de empleados.
La creación de empleo se mantendrá paralizada en el sector privado.

Las empresas argentinos no piensan contratar personal durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con una encuesta difundida este martes por la consultora Manpower. Se trata de la Encuesta de Expectativas de Empleo (ENE) correspondiente al segundo trimestre de 2019, de la que participaron más de 800 empleadores.

En medio de la delicada situación económica que atraviesa el país y ante la incertidumbre que existe sobre el dólar, la inflación y la actividad, los empresarios afirman que no se animan a incorporar personal hasta no ver señales de reactivación concretas.

Leé también:  “Este Gobierno puso a las pymes en el centro del infierno”

Los sondeos de la consultora Manpower muestran que las expectativas de empleo se encuentran en 0%: este resultado representa una mejora de cuatro puntos porcentuales con respecto a los valores del trimestre anterior, pero un debilitamiento de seis por ciento si se lo compara con el mismo período del año pasado.

La ENE es el resultado de la resta entre el porcentaje de empleadores que espera aumentar sus dotaciones y el porcentaje que espera una disminución durante el próximo trimestre.

Para el segundo trimestre de 2019 solo cuatro de los nueve sectores industriales analizados presentan expectativas positivas: Agricultura y Pesca lideran la encuesta, seguidos por la Administración Pública y Educación y Transporte, Servicios Públicos, y Construcción.

Leé también:  En cuatro meses, cerraron más de 7 mil comercios en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano

El sector de Comercio Mayorista y Minorista es el que informa las intenciones más débiles, con una ENE de -5%, seguido por los sectores de Manufacturas y Servicios, ambos con -1%.

Durante el próximo trimestre, se esperan perspectivas de contratación positivas apenas en dos de las seis regiones: Cuyo es la que refleja las intenciones más altas, con 14 puntos porcentuales, seguida por Patagonia con 7.  NOA (Noroeste) es la región con la expectativa más baja, con una ENE de -8%.

Por último, en comparación con lo ocurrido en el mismo período del año anterior, Cuyo y Patagonia son las únicas regiones que reportan mejoras, con 13 y 4 puntos por encima respectivamente, detalló Manpower.