La iniciativa  nació hace 30 años con el objetivo de abastecer al área de pediatría del centro de salud.
El mes próximo realizarán una feria a beneficio de los niños del hospital local.
El mes próximo realizarán una feria a beneficio de los niños del hospital local.

La búsqueda de alternativas para ayudar es a lo que apuntan las Damas Azules colaboradoras de la sala de pediatría del Hospital Gandulfo de Lomas desde que un grupo de mujeres se unió hace 30 años.

Maria Cecilia Calvi, una de las integrantes del grupo contó: “Esta labor solidaria nace hace mucho tiempo gracias a mujeres que quisieron juntarse para poder dar una mano a los chicos que llegan a atenderse en el hospital y nosotras hoy continuamos con el proyecto”.
Ellas lograron conformar una cooperadora donde se encargan de juntar dinero y todo tipo de donaciones para abastecer el área pediátrica.

Leé también:  Piden un medio de transporte para que los pacientes del Gandulfo participen de un Festival de Arte

“Este año hicimos un té solidario en el salón dorado del Teatro Coliseo de Lomas y con lo que juntamos logramos comprar una bomba de inyección y cánulas para el hospital”, contó Calvi, quien además agregó que esa donación fue fundamental para el brote de bronquiolitis que hubo en el invierno.

Otra de las iniciativas que llevan adelante las Damas Azules son las ferias americanas.
“Ya hicimos tres durante este año y ya estamos preparando una para diciembre porque nos permiten seguir juntando dinero para comprar material para la sala”, expresó la integrante del grupo solidario.

Actualmente, pertenecen al grupo siete mujeres que trabajan para buscar alternativas solidarias. “Una vez que entras en esta labor, ya no podes salir porque las necesidades son muchas”, señaló Calvi.

Leé también:  Charla informativa sobre cáncer de piel en el Gandulfo

Los que quieran conocer y colaborar con estas mujeres pueden acercarse el 9 de diciembre a la feria americana a beneficio de la sala de pediatría que se realizará en Italia 146, Lomas en el horario de 15 a 20.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here