Luis Zubeldía y Cristian Aldirico no pudieron llevar a cabo su trabajo debido a las malas condiciones climáticas que cancelaron el ensayo de fútbol previsto en La Fortaleza.
La lluvia fue protagonista de la jornada y dejó sin amistoso a Lanús.

La tormenta que se desató sobre Capital Federal y el Gran Buenos Aires postergó el amistoso que Lanús y Barracas Central iban a disputar esta mañana en el estadio de Cabrero y Guidi, lo que hubiera significado el segundo ensayo de la semana para el Granate, luego del disputado el miércoles frente a Temperley.

Por dicha razón, el plantel Granate llevó adelante un entrenamiento en las instalaciones del club, mientras que Barracas trabajó en el sintético del Complejo Fútbol Vieytes.

El DT de Lanús Luis Zubeldía iba a poner más titulares respecto de lo que fue la formación ante el Gasolero, ya que quería probar variantes en la delantera puesto que no contará con Lautaro Acosta para el partido con Talleres de Córdoba por la Superliga, a la vez que es muy probable que llegue al de Independiente por Copa Argentina en Rosario.

Leé también:  Zubeldía analiza variantes

El Laucha se lesionó el aductor derecho con un arrancamiento y si bien Pedro de la Vega aparece como el potencial candidato a reemplazarlo, el técnico podría incluir a Tomás Belmonte (está afectado a la Selección Argentina Sub-23) en la línea de volantes y adelantar como extremo a Marcelino Moreno, puesto en el que ya se desempeñó.

Lanús e Independiente se jugará el viernes 25 de octubre a las 17,10 en el Coloso Marcelo Bielsa por los cuartos de final de la Copa Argentina. El ganador jugará en semifinales contra Estudiantes de La Plata o Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por su parte, para Barracas también fue un problema no jugar el amistoso. El miércoles asumió Cristian Aldirico al frente del Guapo, y la idea del entrenador era conocer más a fondo al plantel de cara al partido frente a Temperley del próximo miércoles 16 a las 15.30 en el estadio Claudio Tapia, por la novena fecha de la Zona A de la Primera Nacional.