Cientos de vecinos participaron del tradicional certamen que se realizó en el Velódromo.
El atleta José Irusta se quedó con el primer puesto.

Cientos de vecinos participaron de la cuarta edición de la tradicional maratón por la soberanía “Lanús corre por Malvinas”. La carrera que se realizó en el Velódromo contó con tres modalidades: competitiva (10k), participativa (5k) y amateur (1k).

El evento fue organizado por el Centro de Veteranos de la ciudad con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Humano comunal y entidades de bien público. La jornada estuvo envuelta en un intenso sentir patrio y hubo reconocimiento a los soldados caídos.

El primer puesto de la competencia principal quedó en manos del atleta José Irusta, quien será quien representará a Lanús en la próxima maratón que se correrá en las islas.

Leé también:  Perpetua para los asesinos del policía Federal Damián Montalto

En el cierre del certamen, el presidente del Centro de Veteranos, Alfredo Avalos, agradeció a los participantes, las asociaciones que colaboraron y al Municipio por estar siempre acompañando y brindando apoyo en cada evento para mantener siempre en la memoria la histórica gesta de Malvinas.

Durante el evento, además, hubo una muestra fotográfica, se exhibieron elementos de la Guerra de Malvinas y la Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 7 Coronel Conde interpretó diversos temas.