Con los ingresos de Darío Cáceres y Lautaro Acosta, el Granate busca volver a prenderse y dejar atrás las dos derrotas consecutivas en el torneo local. Arsenal será un duro escollo.
Lanús va a Sarandí para cortar la racha y ser único líder de la Superliga.

En busca de la recuperación y encausar el rumbo en la Superliga, Lanús visitará este lunes a Arsenal por la 15° fecha. El partido, a jugarse en el estadio Julio Humberto Grondona desde las 19, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TNT Sports.

Los resultados de la fecha le dan la posibilidad al Granate de situarse a un punto de los líderes Boca y Argentinos, que empataron entre sí. De ganar en Sarandí, quedará como único escolta del campeonato, superando la línea de River (un partido menos) y Racing.

Luego de la derrota frente a Defensa y Justicia, la segunda consecutiva, el equipo tendrá dos variantes obligadas. Por un lado la baja por lesión de Nicolás Pasquini (fatiga muscular) que le abre la chance a Darío Cáceres (recuperado de un esguince de tobillo) de cubrir el lateral izquierdo. Y por el otro, la suspensión del volante Facundo Quignón (cinco amarillas), que posibilitará el retorno de Lautaro Acosta a la delantera (dejó atrás el desgarro en el aductor).

Leé también:  Se abre una luz de esperanza
Jugadores concentrados de Lanús para visitar este lunes a Arsenal.

En el local, el entrenador Sergio Rondina apostará por los mismos 11 que derrotaron a Gimnasia y Esgrima La Plata en el bosque por 1-0.

Arsenal y Lanús jugarán por tercera vez consecutiva en Sarandí. La temporada 2017-18 se impuso el elenco del Viaducto por 2-1 (Diego Chaves y Marcos Curado; descontando Alejandro Silva, de penal), mientras que en el Campeonato 2016-17 ganó el Granate por 2-0 (Germán Denis x 2). Esta temporada, el equipo de Luis Zubeldía jugó dos veces en el Viaducto por Copa Argentina: Independiente Rivadavia (1-0) y Argentinos Juniors (4-1).

Probables formaciones

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Joel Soñora; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

Leé también:  Lucas Acosta se sumará a Lanús

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Darío Cáceres; Lucas Vera, Tomás Belmonte y Marcelino Moreno; Diego Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Hora de inicio: 19 (TNT Sports).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Julio Humberto Grondona.