El Granate perdió por 2-0 ante Aldosivi y dejó pasar una buena chance para llegar a la cima del torneo. No fue un buen estreno para los de Luis Zubeldía.
Sand, de flojo partido, no pudo gravitar en el área.

En el reinicio de la Superliga, Lanús no tuvo el estreno que imaginó y perdió por 2-0 ante Aldosivi, en Mar del Plata, en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 17. Con este golpe, el Granate no pudo llegar a la cima del torneo y se fue masticando bronca de La Feliz.

El equipo de Luis Zubeldía, que necesitaba ganar para quedar como puntero, no la pasó bien  en el estadio José María Minella y fue sorprendido por Aldosivi, que hizo un planteo muy inteligente y se quedó con una valiosa victoria para soñar con la permanencia.

De entrada, el Granate se mostró inconexo entre sus líneas, le faltó precisión en los metros finales y también sorpresa por las bandas. A eso le sacó provecho el local, que tapó bien la zona gestación de la visita y golpeó en la primera chance que generó: a los 16 minutos, y tras una buena jugada colectiva, Federico Gino la clavó al ángulo de media distancia y así puso el 1-0 a favor de su equipo.

Leé también:  Los estrenos de Lanús en la Copa Sudamericana

El equipo de Zubeldía sintió el golpe, profundizó sus dudas con el resultado en contra y se le complicó para generar situaciones de peligro. Aldosivi, que le tapó bien los espacios, ganó solidez defensiva y fue el gran responsable de la floja producción de la visita. Así, con sacrificio y un trabajo parejo en sus línea, se adueñó de las acciones.

Tan es así que la única chance clara que tuvo Lanús en el primer tiempo llegó con una pelota detenida a los 37 minutos, con un cabezazo de Ezequiel Muñoz ante una mala salida de Assman y que Moreno, con el arco desprotegido, no la pudo empujar a la red.

En el complemento, y con otra pelota detenida, tuvo otra clara a los cuatro minutos: cabezazo de Quignón y gran atajada de Assman. Luego, con los ingresos de Matías Esquivel y Pedro De la Vega, mejoró bastante en el juego, ganó profundidad con sus ataques y tuvo el empate con un remate de "Pepo", pero el pibe definió mal y la pelota quedó en las manos del arquero.

Leé también:  Lanús quiere picar mejor en La Paternal

El Granate se desmoronó con el correr de los minutos y, sobre el final, llegó golpe final, con un gol de Bertoglio, que aprovechó una contra para poner el 2-0 y darle un gran triunfo a su equipo.

SÍNTESIS
ALDOSIVI (2): Fabián Assmann; Cain Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel; Federico Gino, Gastón Gil Romero; Gonzalo Verón, Facundo Bertoglio; Federico Andrada. DT: Ángel Hoyos
LANÚS (0): Agustín Rossi; Matías Vera, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía

Goles: PT, 16m Gino (A); ST, 50m Bertoglio (A). Cambios ST: 13m Esquivel por L. Vera (L), 14m Bazzana por Miers (A), 20m Grahl por Maciel (A), 22m De La Vega por Auzqui (L), 28m Evangelista por Veron (A), 31m Orsini por Acosta (L). Amarillas: Gino, Miers, Fara, Gil Romero, Grahl (A); Valenti, Sand (L). Roja: no hubo. Árbitro: Pablo Echeverría. Estadio: José María Minella.