La Unión | REGIÓN

Lanús: lanzan un sistema para que los vecinos entren a sus casas custodiados

.

A través de un llamado telefónico se podrá solicitar un patrullero a la hora de ingresar con el auto a la vivienda y prevenir así las entraderas.

La Línea 132 funciona momentáneamente a modo de prueba piloto en los barrios de Valentín Alsina, Villa de los Industriales y Gerli Oeste, de 18.30 a 20, la franja horaria "en los que las personas están volviendo a sus casas con el auto y se registran más casos de ese tipo", señalaron desde el Municipio de Lanús.

"Se comunican por teléfono con el servicio, que atiende un operador en el Centro Único de Comando y Control, nos dice su dirección y nosotros le avisamos en cuántos minutos va a haber un móvil municipal enfrente de su casa", precisó el secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz.

En relación al sistema, Kravetz detalló que "la plataforma hace una métrica y pone un orden de posición en un mapa según la entrada del llamado y la dirección" y destacó que la demora para que llegue el patrullero es de alrededor de siete minutos.

"Lo que tratamos de hacer es brindar un servicio para que el vecino que llega a su casa pueda entrar tranquilo, e intentar evitar delitos tan graves como las entraderas", agregó.

Además, el secretario dijo que pretenden expandir el servicio a otros barrios, y consideró que "es un mecanismo que permite darle una vuelta de tuerca a la problemática".

 

 

&n

Temas Relacionados