El Granate, de andar irregular en el torneo, recibe al Cervecero, que está obligado a sumar tres puntos para salir de fondo. Desde las 19.10, por la TV Pública.

lanus qilmes
Lanús, que viene de un duro traspié en la Copa Libertadores y aspira a acercarse a la cima de la tabla, recibirá desde las 19.10 a Quilmes, que pelea por la permanencia en primera división, en el partido que completará la octava fecha del torneo Final.

El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, con Silvio Trucco como árbitro y emisión en directo de la TV Pública.

Lanús suma 10 puntos, a cinco del líder del certamen, Colón de Santa Fe. De ganar el duelo del sur bonaerense, el equipo `granate` se meterá de lleno en la pelea por el título, mientras que Quilmes, que suma 6 unidades, necesita los tres puntos para engrosar su promedio y salir de la zona de descenso.

Lanús viene de sufrir una amarga derrota 1-2 en Colombia ante Deportivo Cali, por la Libertadores, y el plantel arribó en horas de la madrugada del sábado a Buenos Aires.

Por ello, el entrenador Guillermo Barros Schelotto alineará un equipo con muchos habituales suplentes.

El mellizo deberá analizar el estado físico de cada jugador, ya que no quiere cortar la racha de dos triunfos consecutivos (Racing y Argentinos Juniors) que los posicionaron en los primeros puestos del Final y el jueves recibirán al apuntado elenco colombiano en  un partido importante para su futuro en la Copa.

El que seguro será titular es el goleador uruguayo Santiago Silva, quien cumplió la fecha de suspensión ante Argentinos Juniors y no viajó a Colombia.

Por el lado de Quilmes, el técnico Ricardo Caruso Lombardi, aún no confirmó los once iniciales, pero por lo visto en la última práctica de fútbol formal, haría tres modificaciones en relación al equipo que viene de perder 2-1 con All Boys.

El zaguero uruguayo Sebastián Martínez (cumplió la fecha de suspensión) volvería en lugar del lesionado Wilfredo Olivera, mientras que Damián Leyes, recuperado de una molestia física, entraría por Jonathan Zacaría, pasando Pablo Garnier al mediocampo.

Por su parte, Sergio Hipperdinger ocuparía el lugar de Miguel Caneo, afectado por molestias musculares, como segundo delantero y acompañaría a Facundo Diz.