Apunta a generar un clima de trabajo ameno y respetuoso en todas las oficinas, detallaron.
El intendente durante la firma del nuevo Código de Conducta.

A partir de 2019, el Gobierno municipal de Lanús implementará un Código de Conducta y Equidad de Género en cada una de sus dependencias para mejorar el clima laboral y fortalecer el vínculo entre jefes y empleados para evitar situaciones de maltrato y violencia.

Las pautas de convivencia están basadas en 5 ejes principales: el principio de la no violencia, la asignación de tareas, el uso correcto del lenguaje, la delimitación del espacio donde se desarrollan las tareas diarias y la relación entre autoridad y empleado/a.

“Nuestra prioridad es que nadie sufra ningún tipo de maltrato y que las actividades laborales se desarrollen en un ámbito cordial y seguro tanto para hombres como para mujeres”, resaltó el intendente, Néstor Grindetti.

Leé también:  Grindetti lamentó que no haya un debate entre los candidatos a intendente de Lanús

Según informaron desde la Comuna, se creará un grupo de seguimiento, supervisado por el Senado provincial, con el objetivo de asegurar el cumplimiento del código.

Las campañas de concientización, difusión y capacitación para los/as empleados/as serán otra de las funciones que tendrá ese órgano de control, precisaron.