La Unión | DEPORTES

Lanús goleó a Argentinos y se metió en cuartos

Copa Argentina.

Con goles de Vera, Pasquini, Sand y Orsini el Granate, que se complicó en un tramo del partido, derrotó a Argentinos Juniors por 4-1 y espera rival: Defensa o Independiente.

Lanús se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina al golear por 4-1 a Argentinos Juniors en cancha de Arsenal de Sarandí. El Granate apenas tuvo un bache en el partido cuando descontó el equipo de La Paternal, pero después retomó el camino y avanzó sin sobresaltos. Ahora espera por el ganador de Defensa y Justicia-Independiente.

El equipo de Zubeldía le encontró rápido la vuelta al partido. Ya ganaba desde los siete minutos con una gran maniobra colectiva. Arrancó Di Plácido en zona defensiva, abrió a Auzqui, pared con Sand (devolución top), centro y definición de Vera al primer palo.

Auzqui por derecha y Moreno, en su vuelta al equipo, fueron un problema sin solución para los laterales de Argentinos.  Sand, cada vez que se tiraba a los costados encontraba espacios, Acosta también comprometía con su gambeta. El Granate tenía todo controlado.

Para no pasar apremios clavó otro golazo. Pasquini le dio de tiro libre, la pelota superó el vuelo del arquero, pegó en el poste izquierdo y entró. Delirio detrás del arco defendido por Chaves. La impotencia de Argentinos quedó reflejada en la patada de Angeleri a Marcelino.

Con el 2-0, Lanús estaba más que cómodo, pero hubo un click en el partido que posibilitó la reacción del rival. Mano de Pasquini yendo al piso ante tiro de Sosa y penal cobrado por Penel que Silva canjeó por gol. Argentinos, que no estaba en partido, se metió rápido ayudado por el descuento y tuvo el empate dos veces con Angeleri (tapó Rossi y despejó Valenti en la línea).

El cimbronazo no pasó para los de Zubeldía. Se jugaban segundos del complemento cuando Silva tuvo el empate y remató desviado. Era otro Lanús y claro, otro Argentinos, que tomó la pelota con más asiduidad, proyectó a sus laterales y metió a su adversario dentro del área de Rossi. Una falta de Angeleri a Acosta que merecía tarjeta (y expulsión) fue omitida por el árbitro ante el reclamo de los jugadores Granates. El ex Estudiantes seguía con vida y en partido.

Pero en el mejor momento del Bicho, Gómez barrió abajo y se llevó puesto al Laucha. Penel no dudó y Sand se hizo cargo de la pena máxima para gritar el tercero que le devolvía el alma al cuerpo a Lanús.

El partido quedó a merced del Granate, que tuvo la contra para llegar a la goleada. Los de Dabove se desbocaron en la búsqueda del descuento y dejaron espacios. Acosta y Sand estuvieron cerca del cuarto grito, hasta que el Pepe le sirvió el centro al ingresado Orsini, que de cabeza selló el pase a los cuartos de final.

https://youtu.be/vVzthPX

Temas Relacionados