Las clases se dictan en la Escuela de Policía Local, con el fin de que tengan herramientas para protegerse de ataques en la vía pública. Es para mayores de 18.
Herramientas para responder ante un ataque.
Herramientas para responder ante un ataque.

En tiempos de lucha por la equidad de género, el Municipio de Lanús lanzó el Programa Mujeres al Frente con el objetivo de brindar herramientas técnicas para que las vecinas puedan defenderse ante ataques.

“Hoy son muchas las mujeres que quieren fortalecer su seguridad personal y su capacidad de respuesta ante posibles ataques. Nosotros acompañamos este cambio brindando nuevas herramientas para que puedan desarrollar todo su potencial”, manifestó el jefe de Gabinete Diego Kravetz.

Leé también:  Cantarán "el himno contra la violencia machista" en Lomas

El Programa está dirigido a mayores de 18 y cuenta con el asesoramiento de un profesional especializado en violencia de género para que las participantes incorporen conocimientos del ámbito judicial.

Las clases se dictarán en la Escuela de Policía local (Prieto 1000, esquina Ayacucho, Lanús Este) y abarcan consejos sobre cómo reaccionar adecuadamente ante situaciones de inseguridad.

Las interesadas deberán acreditar domicilio en Lanús, ir acompañadas de un mayor de edad y completar el formulario en la web de Municipio.