El DT Luis Zubeldía pretende contar con un portero el próximo lunes, cuando el plantel retome los entrenamientos. Burián, Arias y Acosta son los tres apuntados. ¿Llegará uno?
El uruguayo Burián es uno de los apuntados para llegar al arco Granate.
El uruguayo Burián es uno de los apuntados para llegar al arco Granate.

El próximo lunes el plantel de Lanús volverá a los entrenamientos y hay un tema que tiene preocupado al entrenador Luis Zubeldía: el arquero.

Es sabido que para el segundo semestre del año el DT no contará con Matías Ibáñez y Guillermo Sara. Y la prioridad es reforzarse con un arquero que venga a ser titular. Detrás de ese nombre aparecerá el juvenil Juan Pablo Cozzani.

Agustín Rossi y Rodrigo Rey quedaron descartados. El primero está muy cerca de sumarse a Banfield y el ex Godoy Cruz fichó para el Pachuca de México que dirige el argentino Martín Palermo. Ahora los nombres que suenen con más fuerzas son los de Alexis Martín Arias y el uruguayo Leonardo Burián. Este último tiene contrato vigente con el Sabalero y Lanús debería desprenderse de un cupo de extranjeros (Rolando García Guerreño quiere irse).

Leé también:  Lanús llegó con retraso a La Rioja

Otro que podría liberar es Sebastián Ribas. El Charrúa, relegado desde la llegada de José Sand, es pretendido entre otros equipos, por Belgrano de Córdoba (B Nacional) y Lanús podría negociarlo por el arquero Lucas Acosta. Por ahora es una posibilidad que se verá en el transcurso de la semana.