El Poder Ejecutivo envió un proyecto al Concejo Deliberante para modificar el Código de Tránsito y Transporte de la ciudad.
Las zonas, los días y los horarios en los que funcionará el sistema de estacionamiento medido serán definidas por el HCD y el Poder Ejecutivo.

El Gobierno municipal de Lanús envió un proyecto al Concejo Deliberante para incluir cambios en el Código de Tránsito y Transporte, en busca de implementar un sistema de estacionamiento medido en algunas calles céntricas de la ciudad y disponer de un servicio de grúas para acarrear a los vehículos que se encuentren en infracción.

La iniciativa, que podría ser tratada el próximo viernes en una sesión extraordinaria, en uno de sus artículos estipula que “la fijación del valor (de las tarifas) será determinado por el HCD a instancias del Poder Ejecutivo, y éste dispondrá las áreas y arterias que estarán sujetas a este sistema de estacionamiento medido, así como los días y horarios”.

Leé también:  Una colecta para construir la "juegoteca" de la Biblioteca Popular Monte Chingolo

En diálogo con Lanús Hoy, el subsecretario de Movilidad Sustentable del Municipio, Jorge Matanic, aclaró que por estas horas aún continúan las negociaciones con los distintos bloques sobre la letra chica del expediente y la forma en la que será tratado en el recinto.

“Los concejales querían discutir algunas formas de redacción y elementos”, apuntó y sostuvo que se trata de un nuevo código, por lo que desestimó que pueda tratarse en dos partes como lo pidió la oposición. “Sirve para tener un texto único y no tantas ordenanzas ya que había más de 150 y el objetivo es unificar toda la normativa”, aclaró.

Al mismo tiempo el proyecto establece la posibilidad de estacionar en ambas manos en calles como Margarita Weild entre Córdoba y 29 de septiembre, Aristóbulo Del Valle desde Del Valle Iberlucea hasta 20 de Septiembre, Salta, entre Las Piedras y Sitio de Montevideo, y la ampliación del radio céntrico en las zonas de mayor movimiento.

Leé también:  Agentes de Tránsito marchan para pedir Justicia por sus compañeros atropellados

Al justificar el por qué de los cambios, Matanic sostuvo que “la realidad es que falta espacio de estacionamiento para particulares y la gente no sabe dónde estacionar. La gente de los centros comerciales lo pide ya que los potenciales clientes si quieren comprar y no encuentran lugar se van a otro lado”.