En un partido peleado y lleno de goles, el Granate venció por 3-2 al Gimnasia de Maradona en el predio de la AFA y terminó con sensaciones positivas tras su primer encuentro preparatorio.
El Granate terminó con una sonrisa en Ezeiza.

En su primer amistoso del 2020, Lanús le ganó por 3-2 a Gimnasia de La Plata  en el predio de la AFA y arrancó de buena manera su seguidilla de partidos preparatorios, enfocado en lo que será la recta final de la Superliga. Los suplentes, en tanto, igualaron 1-1.

El equipo de Luis Zubeldía, que no contó con su goleador José Sand, se quedó con el triunfo gracias a los dos tantos de Nicolás Orsini, el suplente de "Pepe", y el otro de Marcelino Moreno. Para el Lobo de Diego Maradona, por su parte, anotaron Horacio Tijanovich y Lucas Licht.

Leé también:  Galería de Fotos: Lanús marcó el ritmo en el Sur y arrancó la Copa con una victoria

En este primer partido, el técnico del Granate mantuvo la base del equipo que fue titular durante gran parte del semestre y no hubo grandes novedades. Lo más destacado fue la presencia del juvenil Matías Vera como lateral por la derecha, en un puesto donde no hay variantes tras concretarse la venta de Leonel Di Plácido al Almería de España, la salida a préstamo de Gabriel Carrasco a Godoy Cruz y la posible partida de Luciano Abecasis a Libertad de Paraguay.

En consecuencia, con el 4-3-3 característico, el equipo fue el siguiente: Agustín Rossi; M. Vera, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, Nico Orsini y Lautaro Acosta.

Leé también:  Acosta: "Va a ser muy difícil que se le escape a River"

Los suplentes, con un equipo con varios juveniles, entre ellos Nicolás Thaller y Pedro De la Vega, no pudo sacarse ventaja con su para de Gimnasia e igualó 1-1 en el predio de Ezeiza, con goles de De La Vega y Guiffrey.