Una adolescente de 16 años fue acuchillada por la espalda en plena clase por un grupo de jóvenes que ingresó a la escuela sin ser alumnas. Luego de atacarla, le robaron el celular y subieron un video: "Te gustó la puñalada, amiga?", dice una de ellas.
Ocurrió en el Colegio conocido como "La Banderita".

Una adolescente de 16 años fue apuñalada por la espalda en plena clase por un grupo de jóvenes que ingresó a la escuela sin ser alumnas. Luego de atacarla, le robaron el celular y grabaron un video celebrando: "Te gustó la puñalada, amiga?"

Según trascendió, un grupo de chicas entró a la escuela conocida como "La Banderita", de Lanús Oeste, y fueron directamente hacia la adolescente.

El ataque ocurrió el miércoles a la mañana en el colegio Número 54 "Islas Malvinas" ubicado en la calle Plau y Liniers. Alertados por lo que sucedía, las autoridades de la escuela llamaron a la Policía. Al llegar, los oficiales encontraron a la adolescente herida y tirada en el piso.

Leé también:  El Polo Curtidor de Lanús va tomando forma a pocas cuadras del Riachuelo

Inmediatamente llegó la ambulancia que la trasladó al hospital Evita de Lanús donde recibió las primeras curaciones. Está fuera de peligro.

Dos de las tres atacantes son menores de edad, y no son alumnas de ese colegio, al que entraron por un portón que da ingreso al secundario y que permanece abierto. Por la negligencia en el acceso, desde la Inspección Distrital apartaron del cargo a la directora de la escuela.

Aparentemente la víctima relató que la agresión se debió a una pelea que habían tenido entre ellas días atrás. Todo indica que las chicas fueron a vengarse.

El grupo agresor le habría robado el celular a la joven y grabaron un video celebrando el ataque: "Te gustó la puñalada, amiga? Fijate con la guachina no se mete, y menos con mi familia".

Leé también:  Presentan el Mapa de la lucha contra el hambre en Lanús

Según informaron fuentes policiales, la mamá de la chica atacada, de apellido Miranda, está acusada de lesionar días atrás a una menor en inmediaciones de la escuela.

La causa recayó sobre la UFI 1 de Menores a cargo del doctor Martín Searas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora quien dispuso tomar declaración a todos los testigos del hecho y encontrar a las agresoras.