La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional admitió que controlar la inflación "tomó mucho más tiempo" de lo proyectado inicialmente.
Lagarde habló sobre la coyuntura global en el Instituto de la Empresa Americana en la ciudad de Washington.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que subestimó la “situación complicada” de la economía argentina y admitió que controlar la inflación “tomó mucho más tiempo” de lo proyectado inicialmente.

Así lo consideró la directora ejecutiva del Fondo, Christine Lagarde, al hablar sobre la coyuntura global en el Instituto de la Empresa Americana en la ciudad de Washington, donde respondió una pregunta que le hicieron sobre Argentina.

Más allá de su duro análisis se mostró “esperanzadamente positiva” sobre la evolución de la actividad económica y el programa acordado por el Gobierno de Mauricio Macri con el FMI. “Terminará siendo un plan exitoso”, sentenció.

Leé también:  Macri asemejó la inflación a una enfermedad

Al hablar sobre la realidad del país dijo: “Es una situación económica increíblemente complicada que creo que muchos jugadores, incluidos nosotros, subestimamos un poco cuando empezamos a tratar”.

Y sobre la inflación, comentó que la estabilización de los precios “está mostrándose mucho más resistente de lo que pensábamos”.