Christine Lagarde presentó su renuncia definitiva al Fondo Monetario Internacional (FMI) "a partir del 12 de septiembre de 2019", pese a que ya dejó de comandar la institución el pasado 2 de julio, tras ocho años de haber estado al frente del organismo multilateral.

No obstante, David Lipton seguirá siendo el director interino, tal como se anunció desde que Lagarde anunció que aceptaba la presidencia del Banco Central Europeo (BCE),

"Con más claridad ahora sobre el proceso para mi nominación como Presidente del BCE y el tiempo que tomará, he tomado esta decisión en el mejor interés del Fondo, ya que acelerará el proceso de selección de mi sucesor", expresó.

Leé también:  Entre 2022 y 2023, Argentina deberá devolverle US$46.000 millones al FMI
Lagarde participó activamente en las recomendaciones del G20.
Lagarde participó activamente en las recomendaciones del G20.

El 5 de julio de 2011 Christine Lagarde asumió como presidenta del FMI tras suceder a Dominique Strauss Khan, cuando aún continuaba el gran impacto internacional que produjo la crisis financiera mundial del 2009.

Lagarde participó activamente en las recomendaciones del G20, en la reestructuración de deuda de Grecia y otorgó el mayor crédito de la institución a un país miembro, la Argentina.