El ministro de Hacienda presentó números del primer trimestre y espera por el desembolso del organismo.
Lacunza y Sandleris encabezaron la reunión.

En la reunión con los representantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó los números del segundo trimestre del año y dijo que la Argentina considera dadas las condiciones para que en septiembre se produzca el desembolso por parte del organismo.

A pesar de las medidas destinadas a sostener el consumo tras la devaluación y la fuerte turbulencia que sufrió la economía, desde el Gobierno confían que el FMI aprobará el giro de 5.400 millones de dólares para septiembre. Estos fondos servirán para tratar de mantener estable al dólar tras la devaluación ocurrida luego de la derrota del Gobierno en las elecciones primarias.

Leé también:  Macri tomó más deuda para llegar al final de su Gobierno: ¿Quién la pagará?

En este primer encuentro junto al director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, también participó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. El cónclave se concretó sobre todo para que Lacunza (flamante ministro nacional) conozca a los técnicos del Fondo, ya que la revisión formal del acuerdo stand by se producirá en las próximas semanas tras chequear el cumplimiento de las metas fiscales, monetarias y económicas.

Desde el FMI prevén encuentros con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, referentes económicos del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández; y Marco Lavagna, legislador e hijo de Roberto Lavagna, candidato de Consenso Federal.

Leé también:  FMI: Trump apoyó a Fernández de cara a un nuevo acuerdo

La oposición manifestará su preocupación por la actualidad de la economía argentina, además de las críticas por el acuedo con el Gobierno.