El ministro de Deportes remarcó que la vuelta del fútbol "parece lejana" y “la situación no ha mejorado en el AMBA” como para analizar el regreso. El presidente del Club Lanús también dio su punto de vista.
“La vuelta al fútbol, hoy por hoy, parece lejana en el país”
“La vuelta al fútbol, hoy por hoy, parece lejana en el país”, afirmó.

Los que están ansiosos por el regreso del fútbol deberán seguir esperando. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, afirmó que la vuelta “parece lejana” mientras aguardan para definir protocolor sanitarios para, al menos, si realizar prácticas.

“La vuelta al fútbol, hoy por hoy, parece lejana en el país, pero venimos hablando con el ministro de Salud para establecer los protocolos para que las actividades se vuelvan a practicar”, comentó el expresidente de San Lorenzo con El Destape Radio.

El fútbol argentino se suspendió a mediados de marzo, luego dio por finalizada la Copa de la Superliga Argentina y se dejó sin efecto los descensos pero la Asociación del Fútbol Argentino se reservó el derecho de que los ascensos de todas las categorías se resuelvan “en la cancha”.

“Por ejemplo, el básquetbol en España arrancará con dos zonas y con partidos en distintas ciudades. El Estado no tiene facultad para decidir si eso puede pasar en el fútbol argentino. Por lo que tengo entendido, no es algo que la AFA esté pensando”, comparó.

Sobre este tema había opinado Nicolás Russo, presidente de Lanús, y también había descartado la posibilidad: “No veo que sea posible trasladar a todos los equipos, ni estar tres meses en una provincia”.

Además, Lammens aseguró: “En los últimos 15 días, la situación en el AMBA, compuesto por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, no ha avanzado, es más hasta parece que ha retrocedido”.

Si bien descartó al fútbol, el dirigente dejó abierta la posibilidad de “comenzar alguna actividad” en provincias donde “no hay circulación del virus”.