Sale a escena una propuesta con malabares, danza aérea y acrobacia, con la conducción de “Chamuyo”, una suerte de Susana Giménez del Conurbano.
La programación incluye números “aéreos”, como trapecio y cinta.
La programación incluye números “aéreos”, como trapecio y cinta.

Dentro de las actividades artísticas estivales de la región, este sábado sale a escena en Cultura del Sur de Temperley la Veraniega Varieté, con una serie de espectáculos de circo y de humor, aptos para toda la familia.

La programación incluye números “aéreos”, como trapecio, danza aérea, acrobacia en tela y en cinta, entre otras disciplinas. También hará otros números de “piso”, como malabares con clavas.

“Es una suerte de varieté de circo, que también tiene humor. Para querer al circo, hay que vivenciarlo, en esta varieté el púbico también puede participar”, le comenta a La Unión Astrid Ponte, organizadora del evento y profesora de Cultura de Sur de acrobacia en tela.
Esta artista de la región es actriz y bailarina y desde hace ya una década se metió también en el mundo del circo, incursionando en otras disciplinas artísticas.

Leé también:  “Insomnio Pizarnik” se presenta en Temperley

También se sumarán Uclas Rutone haciendo malabares con clavas, Bianco Sannazzaro en trapecio y Eva Di Leo y Cecilia Gómez, que conforman el Dúo de Gota, y Guillermina Brandauer en danza aérea. Este ciclo arranca este sábado y la intención de la organizadora es que regrese a escena una vez por mes durante todo el año.

No es puro “Chamuyo”. La Varieté Veraniega tiene a “Chamuyo”, un personaje creado por Astrid Ponte, como conductora del evento, junto a su mucama “Silvita”.

“Chamuyo es una diva, una especie de Susana Giménez del Conurbano. La Varieté tiene una conducción de los números y el público puede participar”, acota Astrid. Esta particular diva, junto con su hermana Siberia, de la que fue separada al nacer, tiene su propia historia. “Este personaje surgió hace cinco años en otra varieté. Ella es rubia y tiene extensiones en el pelo de embrión albino”, cierra con otra característica de este disparatado personaje.

Leé también:  “Insomnio Pizarnik” se presenta en Temperley

MÁS INFO: Veraniega Varieté, este sábado a las 20, en Cultura del Sur de Temperley, Meeks 1066. Espectáculo a la gorra.