Mariel Llobet comenzó una gran labor social tras conocer a un pequeño de 5 años que padecía leucemia. Desde ese día no para de colaborar.

Mariel en una de sus salidas solidarias.

“La creación de redes es lo más importante para comenzar a ayudar”, señala con total seguridad, Mariel Llobet (46), la vecina del Barrio Nuevo de Banfield que desde hace seis años cuando conoció a Ian, un nene que iba al mismo colegio de sus hijas, se enfermó y fue ese episodio tan movilizante para ella la que la empujó a colaborar con diferentes campañas solidarias que se le presentan en su entorno.

“Ian tenía apenas 5 años cuando le diagnosticaron leucemia y cuando lo conocí me comprometí muchísimo con la causa y en cada campaña o festival que organizaban sus padres yo estaba ahí”, recuerda sobre aquella circunstancia que marcó un antes y un después en su vida ya que a partir de ello, Mariel comenzó a conocer diferentes personas solidarias.

Leé también:  Taller de Navidad solidario para compartir en familia

Ian hoy tiene 12 años, ya está recuperado, aunque siempre debe someterse a controles, pero la relación entre ellos dos sigue intacta.

“Es un chico con tanta madurez que sorprende, es muy positivo. Siempre se atendió en el Hospital Garrahan y hoy nosotros lo acompañamos a él a llevar donaciones”, contó Mariel.

Aunque Ian fue el disparador, Mariel comentó que siempre tuvo en su cabeza esas ganas de colaborar, pero “la vorágine a veces no te lo permite hasta que comprendes que sí se puede y que lo más lindo y hasta lo más egoísta es lo que sentís cuando ayudas porque es una gran satisfacción interna”, dijo y agregó: “La sonrisa de los chicos es lo más gratificante”.

Leé también:  Delivery solidario por Canale

Aunque Mariel colabora con muchas campañas solidarias que se le presentan gracias a sus redes solidarias, hoy está abocada a la sexta Caravana Navideña que se realizará el 18 de noviembre en el Hospital Garrahan junto a Ian. “Necesitamos juguetes nuevos para donar en el área de oncología”, pidió Mariel a los vecinos que puedan colaborar con la causa.

Todos lo que quieran ayudar pueden acercar la donación al Colegio Westminster ubicado en Peña 141, Banfield o a través del grupo abierto de Facebook/ FUERZA IAN!

“La campaña al Garrahan la hacemos cada año durante el Día del Niño y en la víspera de la Navidad. Ian va a repartir los juguetes y a brindar fuerzas a los chicos que no la están pasando bien”, concluyó Mariel orgullosa de formar parte de esa red solidaria.

Leé también:  El servicio de duchas solidarias ya lleva dos años al servicio del prójimo
Mariel junto a Ian.
Mariel junto a Ian.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here