El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo hoy que su sindicato se adhiere a la huelga general de esta jornada porque el Gobierno "no supo interpretar o escuchar" su reclamo.

La adhesión es total.

"La economía se dolarizó, pero el salario es en pesos", señaló.

"Cada vez el trabajador pierde poder adquisitivo, la economía se dolarizó y la economía es en pesos", insistió Fernández.

Además, sostuvo que la UTA "acompaña esta medida de la CGT" en reclamo de cambios en la política económica y por "la falta de trabajo".

Dijo que la Confederación General del Trabajo (CGT) "está buscando como política de Estado privilegiar la salud, la educación, las economías regionales, el empleo y la producción" dado que los sindicatos están "convencidos de que es el camino para crecer".

Leé también:  Ratifican el paro de colectivos para este martes en todo el país

Consideró que tienen que "juntarse empresarios, trabajadores y políticos para buscar una política económica que la encaminemos todos" y remarcó que "no se entiende por qué no se hace eso, en este Gobierno y en el anterior tampoco".

Fernández aseguró que "nadie está en contra del Gobierno" porque "lo votó el pueblo", pero la situación económica "explotó".

"Toda la gente tiene algo para reclamar y no es escuchada", opinó.

Sus declaraciones se dan en el marco de la tercera huelga que realiza hoy la CGT en dos años y medio de gobierno del presidente Mauricio Macri.