El equipo de voluntarios y perros rescatistas del Municipio de Lomas fue convocado para dar con el paradero de un joven que había desaparecido en la localidad de Virrey del Pino.
El equipo de voluntarios y perros rescatistas funciona bajo el ala de Salud Lomas.

La unidad canina de búsqueda y rescate del Municipio de Lomas participó de un operativo para dar con el paradero de un joven que había desaparecido en la localidad de Virrey del Pino, perteneciente al partido de La Matanza.

Tras la denuncia realizada el 1º de enero por la desaparición de un joven que no volvió a su casa, se convocaron a distintas unidades de policías, bomberos y buzos para rastrillar diferentes zonas. La Brigada de Emergencias lomense K9 tuvo la participación del voluntario Luis García con su perro Seal's. También participó el veterinario Alfredo Roncoroni con su perro Cosme, de los Bomberos Voluntarios de Luján. Lamentablemente, el joven fue encontrado muerto en las cercanías de un arroyo y ahora se están investigando las causas.

Leé también:  Instalarán un hospital inflable en la Plaza Grigera

El equipo de voluntarios y perros rescatistas K9 funciona bajo el ala de la Secretaría de Salud y surgió de un proyecto que fue tomando forma a partir de un diálogo con un cuerpo de profesionales y especialistas. Si algún juez, fiscal, la Policía o las autoridades lo requieren, la unidad presta servicio tanto en Lomas como en otras ciudades.

La división tiene su espacio en un sector del predio de Zoonosis con caniles especialmente preparados aunque la mayoría del tiempo los perros permanecen con sus guías, según explicó el coordinador del área de Adiestramiento Canino, Luis García.