La entidad que realiza un gran trabajo de contención y de campo en los barrios más cercanos prepara un gran festejo para el 14 de septiembre que estará abierto a toda la comunidad.
para terminar el primario o secundario.
para terminar el primario o secundario.

Desde el año pasado, los alumnos, docentes y directivos de la Escuela de Educación Para Adultos (EEPA) N° 709 Doctor Jorge Federico Melber prepara un gran festejo abierto a la comunidad para el 14 de septiembre, día en que cumplirá 50 años de historia y sigue siendo el único establecimiento de Llavallol que educa a personas mayores de edad que no han podido terminar sus estudios por diferentes circunstancias.

La directora de la escuela local, Gladys Salvatore señaló: “Para nosotros es una fecha especial porque representa muchos años de trabajo ya que los docentes se dedican a realizar visitas de campo y además contienen a los alumnos que lo necesitan”.

Leé también:  Se celebró la 14° Fiesta de la Nuez

El establecimiento educativo que abre sus puertas de 18 a 21 está ubicado en Mercedes 1100, Llavallol y trabaja en conjunto con diferentes centros como sociedades de fomento, clubes de jubilados, escuelas primarias y las delegaciones norte y sur del Municipio que brindan sus espacios para que los docentes de la N° 709 puedan ir a educar.

“Tenemos 14 docentes en distintas secciones, que salen al barrio a buscar personas y pegan anuncios en las paradas de colectivos para informar a las personas que quieren terminar sus estudios primarios o secundarios que pueden hacerlo en nuestra escuela”, contó la docente.

En la EEPA N° 709, también dicta talleres abiertos a la comunidad. Actualmente se puede acceder al de cocina, telar y de convivencia. “Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen”, pidió Salvatore.