La entidad de Lomas de Zamora participará del torneo que se realizará entre el 29 y 31 de mayo. Los alumnos venden conservas para poder pagar los gastos de traslado, estadía y acreditaciones.
Los alumnos competirán en lucha y formas.

La Tap (Taekwondo Asociación Provincial) de Lomas de Zamora, pero con sede en Turdera, se está preparando para el Campeonato Panamericano de Chile, que se realizará entre los días 29 y 31 de mayo.

Varios de sus alumnos, a cargo de su Instructor y presidente Sabonin Sebastián Japas, irán en busca de otro sueño. Entre ellos se encuentran varios alumnos campeones y subcampeones internacionales, que año tras año renuevan sus expectativas en busca de más gloria.

“Tenemos las mismas expectativas de todos  los años en torneos internacionales. Éste será el tercer Panamericano consecutivo al que concurrimos, después de Brasil 2018 y Argentina 2016. Siempre con excelentes resultados, con campeones y subcampeones”, explicó Japas en diálogo con La Unión. Además, vienen de dos Sudamericanos (Buenos Aires 2017 y Perú 2016).

Leé también:  Nicolás Britez convocó a sus alumnos a una práctica virtual

Romina Aragón (primer Dan), Damián Tymoszezuk, (primer Dan), Gustavo Acosta (Cinturón Azul), Tobías Antuña (Cinturón Azul punta Roja) y María Verdias (primer Dan), representarán a TAP, todos ellos en las categorías de Lucha y Formas.

El torneo a realizarse en Santiago de Chile tendrá la participación de entre 1500 y 2000 deportistas, ya que es de inscripción abierta y accede todo aquél que así lo desee. “Entrenamos todo el año, no tuvimos vacaciones. El objetivo es que los alumnos lleguen de la mejor manera, física y mental, a la competencia. El esfuerzo de todos los chicos se ve en el día a día y le están dedicando mucho tiempo”, resaltó el Instructor.

Por otra parte, los chicos se encuentran juntando el dinero que invertirán en los pasajes, inscripción y estadía (se alojarán en un hostel a 10 minutos del estadio). En otras ocasiones vendieron pizza, realizaron rifas y también ferias artesanales. Ahora es el turno de las conservas, más precisamente berenjenas. Todo sea por juntar los dólares necesarios.

Leé también:  Nicolás Britez convocó a sus alumnos a una práctica virtual

El encargado del emprendimiento es Cristian San Miguel, primer Dan, que no viajará a Santiago, pero colabora con sus compañeros. Él trabaja es un barco en el Puerto de Buenos Aires, es cocinero, y apoya desde el lado solidario. El valor del frasco es de $200.

Los representantes de TAP viajarán el martes 26 de mayo a Chile, los días 27 y 28 estarán destinados al pesaje, inscripciones y acreditaciones, mientras que la competencia será entre el 29 y 31 de mayo. “Hay muchas posibilidades, los chicos que llevo están en muy buen nivel”.

A nivel internacional, la única materia pendiente es la Copa del Mundo, que por motivos económicos es inviable para cada uno de los taekwondistas. La anterior se realizó en Australia y este año, en octubre, se llevará a cabo en Eslovenia.

MAS INFO: Quiénes puedan colaborar comprando las conservas pueden hacerlo al teléfono 15-3505-3185 (Sebastián Japas). El valor del mismo es de $200).