Con 13 deportistas, se alzó con 22 preseas en la XV Copa APAT realizada en Lomas de Zamora, mientras María Verdias fue convocada para los equipos de Fedart ITF en categoría Lucha Senior.
TAP se llevó varios medallas del último torneo realizado en Lomas de Zamora.

La TAP (Taekwondo Asociación Provincial), cuyo presidente es Sebastián Japas –Sabonim e instructor-, fue reconocida como Asociación del Municipio de Lomas de Zamora.

En los últimos torneos realizados han obtenido muy buen desempeño y resultados, al tiempo que entrenan en el gimnasio de Alto Rendimiento del Parque Eva Perón para competir próximamente en el Torneo Sudamericano que se llevará a  cabo en nuestro país en el mes de septiembre.

Finalizada la XV Copa APAT en el Microestadio de Lomas de Zamora, y donde acudieron con un total de 13 competidores, obtuvieron la cifra de 22 medallas, de las cuales 12 fueron doradas, ocho plateadas y las dos restantes de bronce. “Una cosecha increíble”, resaltaron desde TAP.

Los participantes fueron: Belén 9 años, campeona en Lucha y bronce en Forma; Aris 9 años, subcampeón en Forma; Miqueas 9 años, subcampeón en Lucha y bronce en Forma; Juan Francisco 11 años, campeón en Lucha y campeón en Salto en Alto; Juan Manuel Prividera, categoría 14 a 17 años, campeón en Lucha; Romina Aragón, categoría Senior, campeona en Lucha y subcampeona en Forma; Lucas Patetta, categoría Adultos, subcampeón en Lucha; Gustavo Feanor Acosta, categoría Senior, campeón en Lucha y subcampeón en Forma.

También tuvieron su premiación Damián Tymoszezuk, categoría Senior, campeón en Lucha y campeón en Forma; Nicolás Campoamor, categoría Adultos, campeón en Forma y campeón en Lucha; Ernesto Sánchez,  categoría Danes, subcampeón en Lucha; María Verdias, categoría Danes, campeona en Forma y subcampeona en Lucha y Cristian San Miguel, categoría Danes, campeón en Lucha y campeón en Forma.

Por otra parte, se realizó la convocatoria para los equipos de Fedart ITF, federación Argentina de Taekwondo, donde María Verdias quedó preseleccionada para el equipo de Lucha, Senior mujeres. El próximo domingo 28 se llevará a cabo la segunda convocatoria en el Parque eva Perón, donde solo pueden participar los cinturones negro.

“Un orgullo para mí como instructor, para TAP, para Lomas de Zamora y también para sus compañeros. Gracias a cada uno de  mis alumnos que la fue a apoyar. Sin trabajo en equipo, no hay logros individuales. Feliz de los alumnos que acompaña y respalda, mañana será otro. Gracias Ronima Aragón, Damián Tymoszezuk, Nicolás Campoamor y Rubén Japas por acompañar a su compañera en su día de descanso. Orgulloso de sus valores”, destacó Sebastián Japas.