El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, cuestionó la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri.
Al asumir, Ceriani dijo que encontró "un sector bastante quebrado".

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, cuestionó la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri, que permitió la llegada de las empresas low cost al mercado.

"Fue una verdadera catástrofe la revolución de los aviones, una desregulación irresponsable del sector con un incremento de la oferta que no tuvo correlato en la demanda", señaló Ceriani, quien al asumir encontró "un sector bastante quebrado no sólo para Aerolíneas Argentinas, sino para todas las aerolíneas en general".

La gestión macrista permitió el ofrecimiento de tarifas por debajo de los costos y generó un sistema que no es sustentable. Con respecto a esto, el funcionario consideró que las low cost deben operar en condiciones de equidad con las demás empresas, y que el control sobre ellas "tiene que ser fuerte como lo es en Europa y en Estados Unidos para preservar la seguridad".

Leé también:  ARA San Juan: los familiares piden apartar e investigar a la jueza Marta Yáñez

También anunció que habrá una auditoría sobre gastos que consideró injustificados. "Encontramos 160 contratos por $160 millones y también por publicidad online de 13 o 14 millones de dólares", detalló Ceriani.