Ya son ocho los trabajadores que dieron positivo en los últimos días. Los operarios piden que las empresas cumplan con los protocolos recomendados por el Ministerio de Seguridad.
Los trabajadores denuncian que no reciben, como deberían, los elementos sanitarios.

Los trabajadores de la firma GPS que se desempeñan en el Aeropuerto de Ezeiza están preocupados. Ya son ocho los casos de Coronavirus y todavía algunos están esperando el resultado de los hisopados. Los empleados sostienen que la empresa "sigue incumpliendo" los protocolos en un contexto en el que las cifras a nivel nacional crecen día a día.

Hace apenas 10 días desde la Comisión de Seguridad e Higiene que armaron los operarios habían informado que hasta ese momento se habían registrado solo cuatro casos. En ese entonces denunciaron que la "pandemia empresarial" ponía vidas "en riesgo". Ahora con la propagación de los contagios, los trabajadores volvieron a encender una luz de la alarma.

A través de un comunicado salieron a insistir que la compañía GPS "sigue sin aplicar un protocolo correcto, con testeos masivos y sanitización de los lugares de trabajo ni tampoco realizan los aislamientos correspondientes ante casos sospechoso". En ese contexto, desde la Comisión, llamaron a "priorizar más que nunca la salud y los cuidados".

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"Se debe realizar una línea de tiempo en función de las personas que tuvieron contacto con el trabajador infectado para realizar los aislamientos correspondientes y facilitar la internación en los casos que desarrollen síntomas o tengan contacto estrecho", detallaron.

Publicado por Comisiòn de Higiene y Seguridad GPS Ezeiza en Lunes, 27 de julio de 2020

Los empleados sostienen que la empresa incurre en "abusos" y que se maneja "por fuera" de los protocolos que recomienda el Ministerio de Salud. "Nos obligan a los trabajadores, sin ser personal sanitario, a tomar la temperatura de los compañeros que son parte de los vuelos de Shanghai y otros sectores como exponiéndonos al contagio", ejemplificaron.

"Producto a la desidia, nos dejan hasta veces más de dos horas abajo de los aviones con bajas temperaturas y tormentas dejándonos expuestos a resfríos, neumonías o casos aún más graves, como el caso de un compañero del turno tarde que terminó con la mitad del cuerpo paralizado y neumonía", detallaron.

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La exposición de cualquier trabajador aeroportuario "es evidente y clara" acotaron. "Ya sea por contacto directo con pasajeros que provienen del exterior, como con objetos y superficies del propio aeropuerto donde se aloja y existe el virus con alta capacidad de contagio. Las medidas de protección especiales no se adaptan a esta situación", reiteraron.

En ese contexto reclamaron la realización de test rápidos y masivos para detectar casos de Coronavirus. "De lo contrario, nuestra salud y por lo tanto nuestras vidas se encuentran expuestas continuamente y será responsabilidad de las empresas que no cumplen y el Estado en su deber de intervenir y dar las respuestas necesarias", cerraron.