Los trabajadores venían exigiendo medidas de higiene y prevención, como alcohol en gel y barbijos, y estaban tercerizados por la empresa GPS. "Los despedidos son empleados que estaban a la cabeza del reclamo", dijo uno de los delegados.
El aeropuerto funciona con cierta normalidad.

Luego del cese del plan de repatriación que venía impulsando el Gobierno nacional, para traer a los argentinos varados en el exterior, anoche trabajadores del Aeropuerto de Ezeiza recibieron telegramas de despidos.

Se trata de dos empleados contratados por la empresa GPS, que presta servicios para el Aeropuerto internacional. Los trabajadores venían exigiendo elementos de seguridad e higiene desde hace semanas, dada la exposición directa al contagio que mantienen.

"Ellos ya venían reclamando junto a todos sus compañeros alcohol en gel, guantes y barbijos para poder trabajar. También test de detección y las licencias para las personas en situación de riesgo", sostuvo Luciano Corradi, uno de los delegados, que agregó: "Además, poniendo en riesgo a las familias de estos trabajadores, ya que sin elementos de protección y prevención, al regresar al hogar, pueden multiplicar el contagio".

Leé también:  General Motors recortará el sueldo de sus empleados en el país

"Los despedidos son del sector "Rampa", empleados que estaban a la cabeza del reclamo y los acusan de haber hecho una asamblea cuando en realidad nunca se hizo".

La noticia fue un baldazo de agua helada para el conjunto de los trabajadores aeropuertarios, que temen por más desvinculaciones en lo inmediato. "Somos 1.500 entre aeroparque y aeropuerto. El sindicato se borró ante los pedidos y mucho más ahora ante los despidos".

Los trabajadores desvinculados.

Según adelantó, los trabajadores ahora sostienen la denuncia mediática y exigen la intervención de la empresa.

Este medio se comunicó varias veces con la empresa GPS (4-772-2226) para conocer el motivo de los despidos pero sólo obtuvo varios minutos de espera del contestador.

Leé también:  El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para frenar los despidos en Techint

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que los vuelos para repatriar a los argentinos que están varados en el exterior por el momento quedaron suspendidos y que las personas que se encuentran fuera del país "deberán esperar un poco" para volver.