En lo que va del año el sector acumula una retracción del 8,1%, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Cuestionaron las políticas implementadas por el Gobierno nacional.
La caída comienza a relentizarse y los empresarios esperan una mejora.

La producción industrial pyme cayó 6,5% en mayo en relación al mismo mes del año pasado y un 3,7% en comparación a abril, según un relevamiento realizado en 300 empresas del país por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Si bien la retracción continúa siendo importante, se observó en mayo cierta desaceleración desde las altas tasas de caídas que se venían registrando”, sostuvo la entidad empresaria en un comunicado difundido este domingo.

La ralentización en la caída surge al comparar el retroceso de 8,8% registrado en enero, 6,1% en febrero, 8,4% en marzo y 10,5% en abril.

Leé también:  Pymes reclaman que se extienda el congelamiento de precios a todos los costos industriales

De esta forma, en los cinco primeros meses de este año el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) acumuló una caída promedio de 8,1%.

Del total de empresas relevadas por CAME, el 39,2% aseguró que registró alzas en su producción en mayo (el valor más alto en 12 meses), el 50% reconoció bajas (contra 62,2% de abril) y el 10% dijo que no se verificaron cambios.

Por sectores, las caídas interanuales más profundas correspondieron a Productos de madera y muebles, con una merma de 20,4%; y en Material de transporte, con una caída anual de 19,1%.

Por otro lado, el informe destacó que el uso de la capacidad instalada subió en mayo a 58% promedio, con un pico máximo de 6%% en el rubro Productos Químicos y un piso de 50% en Materiales de Transporte.