La Unión | SOCIEDAD

La producción de autos cayó 16,4%

suspensiones y posibles despidos. El primer bimestre del año mostró la faceta más grave de la crisis de la industria automotriz.

En febrero, las terminales automotrices produjeron 32.662 vehículos (automóviles y utilitarios), lo que marca un descenso de 16,4 % con relación a febrero de 2018, cuando se produjeron 39.085 unidades. En medio de la recesión, la acumulación de stock y las suspensiones, el sector no puede salir de la crisis y advierten sobre posibles despidos si la situación no repunta.

Fiat suspendió esta semana 4 días a unos 2 mil empleados de la planta cordobesa que venían con un régimen reducido por el que trabajaban 3 días por semana. Es que el primer bimestre de 2019 mostró la faceta más grave de la crisis del sector automotriz y se convirtió en el peor arranque de año desde 2006 en materia de patentamientos.

Ante el elevado nivel de stock, muchas de las grandes automotrices decidieron paralizar la producción y suspender a sus operarios, cuestión que se realiza luego de probar horarios rotativos.

En medio de la ola de suspensiones en las terminales automotrices, el presidente de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Eduardo Borri, advierte que peligra el 15% de los empleos en autopartistas en base a un relevamiento de la cámara que los nuc

Temas Relacionados