A partir de hoy, el combustible tiene un nuevo aumento. En principio se había pautado un 3%, pero con la suba del dólar, las petroleras exigieron que la alza sea más importante.

Esperan una nueva reunión para generar la nueva alza de precios.

Con el disparo del dólar, que llegó casi a los $29, las petroleras le exigieron al Gobierno que el aumento de la nafta alcance el 5%, algo que sucederá en los próximos días.

Ya estaba pautado el 3% de aumento para el 1 de julio y se estima que en la semana podría haber otro aumento de combustible.

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, debuta con un nuevo aumento a la nafta, pero se espera que en los próximos días se reúna con algunos directivos de YPF para acordar una nueva suba.

Leé también:  Sube el dólar y el FMI apoya la política monetaria del Central

Cada aumento hacia la nafta se traslada directamente a otros precios de productos y servicios que hacen nada más que incrementar la inflación y la pérdida del salario por lo que la preocupación crece a nivel social.

Por su parte, las petroleras explican que llevan retrasos en sus importes del 30%, así como la dificultad del aumento del precio del crudo, que siempre cotiza en dólares.