El presidente electo, Alberto Fernández, ratificó su apoyo al proyecto y habló sobre su encuentro con Belén, la joven tucumana que estuvo 29 meses presa por un aborto espontáneo.
Ratificó su apoyo a la iniciativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

El presidente electo, Alberto Fernández, consideró esta mañana que la ley del aborto legal, gratuito y seguro "debería" en el Congreso durante su mandato.

Al ratificar su apoyo a la iniciativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, el líder del Frente de Todos habló sobre la presentación del libro Somos Belén, de Ana Correa, que cuenta la historia de una joven tucumana que estuvo 29 meses presa por un aborto espontáneo. “Fui a la presentación a la facultad donde doy clases y cuando termina me piden para ir atrás del escenario. Ahí estaba Belén, la pude conocer. Me abrazaba y no dejaba de darme las gracias. Uno entiende por qué hay que corregir esas cosas”, remarcó.

Leé también:  El Fondo Monetario tendrá un nuevo interlocutor con Argentina

En diálogo con AM 750 también fue consultado sobre la despenalización del consumo de drogas y destacó lo que pasa en Uruguay, donde el Estado regula el cannabis. "Es más complejo, hay que analizarlo y romper la hipocresía. si legalizás no se puede evitar el consumo, pero conocés el problema y podés prevenir", consideró.

Por otro lado, se refirió a la reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que encabezó el viernes. "Si todos nos ponemos a pelear contra el hambre, vamos a ser una mejor sociedad. Si terminamos con los pobres, vamos a ser una gran sociedad. Y si lo hacemos entre todos, va a ser un éxito de nosotros como sociedad, no del Presidente", enfatizó.

Leé también:  Fernández y Alfonsín coincidieron en "la necesidad del esfuerzo conjunto para salir de la crisis"

A falta de menos de un mes para asumir al frente de la Casa Rosada y en medio de distintas versiones sobre los nombres que integrarán el gabinete, el futuro mandatario dio a entender que Daniel Arroyo será el encargado del Ministerio de Desarrollo Social. "Daniel es la persona que más conoce el tema y difícilmente él no sea el responsable de esa área. Todavía no se lo ofrecí, tal vez me dice que no", reconoció.