La Unión | LOMAS

La instalación de luminarias LED llega a nuevas calles de Lomas

obras pública. Durante las últimas semanas, el Municipio completó todo el trayecto de Camino Negro incluidas las dos colectoras. El Programa de Reconversión también llegó a más zonas de Banfield Oeste y un sector del Barrio Campanario, de Llavallol Sur.

El Programa de Reconversión impulsado por el Municipio de Lomas sigue llegando a más calles, avenidas y zonas comerciales de distintos barrios. A través del reemplazo de los focos incandescentes por nuevas luminarias LED, se busca reforzar la visibilidad en horario nocturno.

“La instalación de estos artefactos de última tecnología brindan mayor potencia y calidad de iluminación, como también el ahorro de energía eléctrica. Seguiremos trabajando con el propósito de ampliar la cobertura y darles seguridad a los vecinos que transitan por todos los barrios”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Camino Negro es uno de los accesos clave de Lomas, ya que por allí circulan miles de vehículos que cruzan la ciudad de punta a punta. Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que, durante las últimas semanas, se completó la instalación de las luces LED en todo el trayecto de la autopista incluidas las dos colectoras. Esto resultó de vital importancia para los ciudadanos que la utilizan todos los días para ir a trabajar y volver a sus hogares.

En lo que va del año, ya se llevan instaladas más de 8 mil nuevas luces en avenidas, calles, escuelas, entidadES y espacios públicos.

Hipólito Yrigoyen, Eva Perón, Larroque, Las Heras, Frías/Santa Fe, Unamuno, Colombres, Oliden, Laprida son otras de las avenidas y calles fundamentales para la conectividad que fueron alcanzadas por la reconversión.

Las cuadrillas también desarrollaron los trabajos sobre las calles Alvear y French, de Banfield Oeste, una zona compuesta por una importante cantidad de comercios de distintos rubros.

Por su parte, la colocación de los dispositivos llegó al sector 3 del Barrio Campanario, de la Delegación de Llavallol Sur, a lo largo de la calle Santos Vega, entre Pareta y Doyhenard.

El programa arrancó en 2017 con la colocación de 5 mil artefactos LED, mientras que este año ya se llevan instaladas más de 8 mil nuevas luces en avenidas, calles, accesos a escuelas, unidades sanitarias, entidades y espacios públicos. De esta manera, ya hay más de 12 mil luminarias en funcionamiento, mientras que se espera que para fin de año se ascienda a un total de 20 mil.

A su vez, la iniciativa ya cubrió la totalidad de las cuadras de accesos a las instituciones educativas, tanto de gestión pública como privada llegando a 260 establecimientos. También se alcanzó a 107 clubes de barrio y, en los próximos días, arrancarán las tareas para cubrir a otros 30. Además, se está trabajando en los accesos de los 67 centros de jubilados que están inscriptos en el registro del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam).

Las luminarias LED tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

EL DATO:

20.000 luminarias se instalarán durante el año.

En estos momentos, hay más de 12 mil

funcionando en toda la ciudad.

 

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: