El sector se contrajo 13,6% en marzo (interanual) y 6,3% en comparación con el mes anterior. El automotriz lidera la baja con un 41%.
El segmento automotriz permanece con muchas plantas paradas.
El segmento automotriz permanece con muchas plantas paradas.

La producción industrial acumula once meses de caída consecutivos y cerró el primer trimestre del año con una merma del 9,3%. La contracción se verificó en casi la totalidad de los rubros manufactureros, según el informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El sector tuvo una baja del 13,6% en marzo (internual) y 6,3% en comparación con el mes anterior. Los que lideraron la caída fueron el automotriz (-41,1%), metales básicos (-26,7%) y minerales no metálicos (-14.7%). Mientras que la industria de alimentos y bebidas tuvo la mayor caída de los últimos quince meses (-6,7%).

Leé también:  Alberto Fernández se reunió con la Unión Industrial Argentina

El segmento automotriz permanece con muchas plantas paradas y una alta capacidad ociosa que está en el orden del 65%. Y la contracción de las obras públicas y privadas afectó a la demanda de insumos, materiales y productos de las industrias de minerales no metálicos, como es el caso de los despachos de cemento (-12%).