La medida se tomó a causa de que el club no pagó los derechos de formación de Julián Cardellino, un delantero que había sumado como refuerzo en 2016. Por ahora, no podrá comprar ni vender futbolistas.
El jugador se había sumado como refuerzo para la temporada 2016.
El jugador se había sumado como refuerzo para la temporada 2016.

En las últimas horas se hizo pública una noticia que sorprendió a muchos hinchas de Los Andes. El club fue inhibido por la FIFA por una deuda que mantiene de la adquisición del futbolista Julián Cardellino.

El delantero había llegado a Lomas como refuerzo para la temporada 2016. Jugó algunos encuentros y en otros tantos firmó planilla hasta que en a mediados de ese año pasó a Villa Dálmine. Según el club Centro de Deportes El Palo, de la 4ta división del fútbol español, Los Andes nunca pagó los derechos de formación que le correspondían en tiempo y forma. La FIFA oyó el reclamo del club ubicado en la ciudad de Málaga y favoreció a la entidad ibérica en su solicitud.

Leé también:  Los Andes: objetivo Copa Argentina

Como consecuencia, Los Andes no podrá incorporar futbolistas ni venderlos. “De conformidad con la Decisión emanada de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en fecha 15.08.2019, ingresada el 26.08.2019, y habiéndose cumplido los plazos fijados en la misma, corresponde imponer al Club A. Los Andes “una prohibición de efectuar transferencias de nuevos jugadores, tanto a nivel nacional como internacional. Una vez que el plazo haya vencido, la prohibición de efectuar transferencias será implementada automáticamente a nivel nacional e internacional por la Asociación de Fútbol Argentino y por la FIFA respectivamente, sin que ni la Comisión Disciplinaria de la FIFA ni su secretaría tengan que tomar una decisión formal ni emitir ninguna orden de ejecución”, dice el fallo.

Desde el Milrayitas lanzaron un comunicado referido al tema y aclarando que el tema se solucionará antes de fin de mes. “El club aclara que la inhibición de FIFA es una medida administrativa que quedará desactivada el 26/10 cuando se formalice el acuerdo que ésta dirigencia alcanzó con El Palo Fútbol Club por el reclamo de los derechos formativos de Julián Cardellino”, inicia el texto que publicaron en las redes sociales.

Leé también:  Elías Fretes: "Pagamos muy caro los errores"

“El acuerdo, cuyas gestiones se iniciaron en julio, señala en una de sus cláusulas que su formalización se instaura con la cancelación de la primera cuota del plan de pagos acordado entre ambos clubes, y resolverá la imposibilidad de intervenir en un futuro mercado”, prosigue.