Un grupo de nueve alumnos comenzará el entrenamiento en diciembre apuntando a poder viajar al certamen internacional. La actividad realizará una muestra este fin de semana en el club.
El Mundial se realiza en octubre en el norte de China y participan deportistas de más de 52 países.
El Mundial se realiza en octubre en el norte de China y participan deportistas de más de 52 países.

Las artes marciales en el Club Defensores de Banfield se han ganado un lugar importante y acorde a ello son sus sueños. En octubre de 2020 en China se realizará el Torneo Internacional del Templo Shaolin y, con miras a ello, en el Defe comienzan a trabajar seriamente.

A partir de diciembre, un grupo de nueve deportistas de Tai Chi Chuan y Kung Fu del club iniciará un entrenamiento especial para el evento que se realiza cada dos años. Entre ellos hay estudiantes principiantes, intermedios y avanzados que van a preparar distintas rutinas de combate y formas (movimientos marciales secuenciados al estilo de las rutinas de gimnasia artística) para exponer en un determinado tiempo, con una cierta postura, técnica y fuerza, todas cuestiones a evaluar por el jurado.

Del evento participan más de 52 países con unos 5 mil competidores. Los del Defensores junto a otro grupo de Córdoba y de la zona norte del Gran Buenos Aires viajarían representando a la Argentina en el certamen.

Claro está, el entrenamiento es solo una parte de este sueño. Otra, nada menor, es la económica y desde ahora también se ocuparán de ese tema. “El año pasado por distintas cuestiones, entre ellas, la económica, no pudimos ir a China pero esta vez tenemos la ilusión de poder lograrlo. Tenemos la capacidad técnica para competir en el torneo pero dependemos del esfuerzo que pueda hacer cada uno y todos juntos para amortiguar el gasto que requiere el viaje”, explicó Diego González.

Él es uno de los que participaría aunque, en su caso, por segunda vez ya que viajó en 2012 a competir en este mismo certamen y fue primero en las dos categorías que disputó.

Una de las maneras en que buscarán sumar fondos para el objetivo es realizando eventos y este sábado se llevará a cabo uno. En las instalaciones del club (José María Penna 1610, en Banfield) se hará una muestra de los alumnos en la que habrá rutinas de combate grupales e individuales, combates de exhibición de kung fu, yoga, yoga acrobático, música en vivo y representantes del ámbito marcial.

Hay grupos fijos de más de 40 deportistas de todas las edades y esa amplitud permite que nuevos se sumen todos los meses
Hay grupos fijos de más de 40 alumnos de todas las edades y esa amplitud permite que nuevos se sumen todos los meses.

UN ÁREA EN CRECIMIENTO. Las clases de Tai Chi, Kung Fu y Yoga reúnen a decenas de alumnos a diario en el club. Hay grupos fijos de más de 40 deportistas de todas las edades y esa amplitud permite que nuevos se sumen todos los meses. “Estas artes marciales tienen la característica de ser bastante diferentes ya que una apunta más a movimientos lentos y suaves y la otra es mucho más explosiva. El punto en común en la meditación, la concentración que requieren y por eso incluyen a chicos de 4 años o gente mayor”, comentó Diego.