La medida, decidida en el plenario, es en contra de la política económica del Gobierno nacional. No habrá transporte.

Luego de las idas y venidas, y del contundente paro de las dos CTA del 30 de abril, la CGT anunció ahora un paro general para el 29 de este mes, que será el sexto contra Mauricio Macri. Confirmaron que ese día no habrá transporte.

“Es en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares."

En conferencia de prensa desde la sede de la calle Azopardo, Héctor Daer, secretario general de la CGT, fundamentó la decisión que se anunció ayer por la tarde: “Es en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y lograr un país que tenga inclusión para todos sus habitantes”.

Leé también:  El paro fue contundente y la CGT le envió un duro mensaje al Gobierno

Carlos Acuña, también secretario general de la CGT, dijo que “la medida es en la solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Hoy no hay sector que se salve”. Al mismo tiempo, sostuvo: “El paro no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los
argentinos”.

La CGT ya realizó cinco paros generales contra la administración de Mauricio Macri. El Gobierno buscó desactivar la medida de fuerza a través de la acreditación del pago a las obras sociales, a través del traspaso de $4.500 millones hasta fin de 2019, que servirán para engrosar el Régimen de Compensación, que cubre los costos de tratamientos extraordinarios. Sin embargo, no sirvió para detener el paro nacional de 24 horas.